jueves, 18 de febrero de 2010

¿QUÉ SON TRANSFORMACIONES BÁSICAS EN AFTER EFFECTS?

Información de gran utilidad acerca de las llamadas Transformaciones Básicas (TB) en After Effects.

Son aquellas transformaciones de las propiedades de movimiento, rotación, escalado, opacidad y ejes que se pueden aplicar a cualquier capa, elemento gráfico, imagen estática o en movimiento (video) que se crea o se importa al After Effects. Se denominan básicas por que son iguales para cualquier elemento, (a excepción de las capas de audio) y se utilizan para generar interacciones múltiples y desplazamientos en el área de trabajo de las capas y demás insumos visuales.

Los parámetros de las transformaciones básicas en After Effects son los siguientes:
Para las propiedades de escalado, movimiento y punto de ancla o eje, se utilizan las coordenadas del espacio de trabajo X y Y.
Estos valores se expresan en ancho y alto y la unidad mí­nima es el pí­xel, para la posición, movimiento y ejes.



Para el escalado, también se expresan en coordenadas X y Y, cuyo valor nominal es 100%. Cualquier valor de escala mayor o menor a 100, indica una transformación o deformación del objeto en pantalla.



Los valores de rotación y de opacidad, se expresan en una sola cifra ya sea en grados o en porcentaje así­:
Rotación, utiliza valores expresados en grados que van de 0 a 360.



Opacidad, utiliza valores expresados en porcentajes, siendo 0% total transparencia y 100% total opacidad.



Se pueden combinar todas las transformaciones básicas en un solo objeto, para conseguir el efecto o movimientos deseados en tiempo y espacio, también se pueden copiar y pegar transformaciones de una misma propiedad en otras capas que contengan información similar.

Las transformaciones básicas se pueden aplicar simultáneamente a varia capas ya sea que tengan fotogramas claves creados o no y se pueden modificar de la misma manera a través de atajos por teclado o a través de los comandos apropiados en la interfase de trabajo del programa.

Hay que tener en cuenta que al trabajar con las transformaciones básicas se están manipulando los objetos en 2 magnitudes importantes para que se de la ilusión del movimiento: El tiempo y el espacio. Son los 2 ingredientes claves a la hora de animar o de darle "vida" a los elementos en las capas en After Effects. Cuando se aplica cualquiera de las transformaciones, se genera una relación entre el objeto y el espacio en donde se ubica en la pantalla, por lo tanto es importante controlar correctamente a través de los parámetros numéricos la cantidad de influencia generada por cada una de estas transformaciones en cada uno de los elementos que contienen las capas de la lí­nea de tiempo. Al modificar esta influencia y su ingerencia en los objetos animados, determinamos el tipo de movimiento o interacción con los demás elementos en la escena.

imágenes originales: Sergio Ceballos Tobón

13 comentarios:

  1. Conceptos puntuales y fáciles de digerir.
    Pero me pregunto si el eje Z se puede aplicar a estas trasformaciones básicas o si no es necesario puesto que el escaldo simula esa sensación de profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Al punto, y sin muchas vueltas a la hora de la explicación, lo que lo hace comprensible por completo.

    Marielena Parra.
    Multimedia I.
    Martes 10 am

    ResponderEliminar
  3. El texto me parece que hacer ver a after effects como algo muy funcional e interesante, en cuanto a los conceptos hay algunos que ya trabaje en flash y otros en photoshop. pero también el texto es muy resumido y lo importante es ver su funcionalidad ya en el programa y con la práctica.

    ResponderEliminar
  4. No es un tema complicado porque ya se han visto estos elementos en otros programas que hemos trabajado, sin embargo el texto nos introduce muy bien a su funcionamiento en After; pero definitivamente para entenderlo mejor hay que practicarlo.

    ResponderEliminar
  5. El tema de las transformaciones básicas, me parece muy funcional ya que son la base sobre la cual se edifica y desprende la mayor parte del trabajo realizado bien sea en After, o en cualquier programa de Adobe. Y el texto lo ilustra y explica correcta y claramente. Ya tocaría practicar y explorar más el programa para familiarizarnos más con él.

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que se debe tener en cuenta y es que las transformaciones de rotación y movimiento (posición) se hacen con referencia al Punto de Ancla (anchor point) para lograr diferentes variaciones de las mismas se pueden modificar los valores del Punto de ancla, según el efecto deseado.

    Andrés Ramírez
    Multimedia 1
    10 am Martes

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El artículo es muy importante porque son las bases para empezar a construir un buen trabajo, en la teoría se ve muy fácil y práctico de aplicar, ojalá sea igual en la práctica con el programa.

    Pulina Delgado
    Multimedia I
    mar-jue 10am

    ResponderEliminar
  9. El texto es interesante, es conciso y genera mucha expectativa y dudas sobre el programa.
    Ma. Alejandra González Montero.
    Multimedia I.
    Martes 10 am

    ResponderEliminar
  10. me parece que el texto es muy comprensible, con el buen manejo de esas transformaciones básicas sin duda se lograrán grandes creaciones!
    carolina londoño acevedo
    Multimedia I
    Marte-jueves
    10am

    ResponderEliminar
  11. Muy claro en los puntos a tratar. Con esta introducción al programa se puede dar uno cuenta que es similar a otros que hemos trabajado anteriormente, ventaja que debemos aprovechar a la hora de la practica.
    Mariana Monsalve Serna
    Multimedia I
    Martes-Jueves
    10-12

    ResponderEliminar
  12. El texto está muy claro, y es preciso en lo que nos dice, es interesante, lo que veo es que varias de esas transformaciones básicas se manejan similar a las mismas en otros programas de edición y animación.

    Oriana Quintero Arenas
    Mulimedia I
    Martes-Jueves
    10-12

    ResponderEliminar
  13. Informacion sin sentido poco confiable, se nota su plagio y su bajo profesionalismo.
    notas y comentarios de texto ajenos, da pena de este sujeto.

    ResponderEliminar